Casa Vecina te invita al taller "Voz rara"

Casa Vecina abre la convocatoria al taller Voz Rara impartido por Jaume Ferrete como parte de las actividades del proyecto Voz Sorda en Residencia Cultural.

Voz Rara es un taller teórico y práctico en torno a la dimensión política de la voz humana. Su objetivo es esbozar una posible genealogía de la voz, así como cruzar, por un lado, el trabajo de las y los participantes, y por el otro, una serie de prácticas con el sonido, performance y tecnologías web que son críticas con las ideologías de la voz que nos atraviesan.

Como punto de partida se tomarán, entre otros, los textos The Gender Of Sound de Anne Carson, Four Rooms de Theresa M. Senft, Veo una Voz de Oliver Sacks y Anthropology and the Voice de Amanda Weidman; casos de estudio como la masculinización de la voz de Margaret Tatcher, los call centers de compañías anglosajonas en India o el micrófono humano de Ocuppy Wall Street; tecnologías como la Euphonia de Joseph Faber o el Voder de Bell Labs, y fragmentos de conversaciones originales con personas que forman parte del activismo LGBTTTI y en diversidad funcional, el doblaje de cine, la academia y el arte.

El taller se llevará a cabo en Casa Vecina los días 27,29 y 30 de julio de 17:00 a 20:30 horas.

Requisitos

– Breve carta de motivos y semblanza, incluyendo lenguas que se leen/hablan (máximo 1 cuartilla)

– La mayor parte de los textos son en inglés, por lo que es preferible que lxs participantes puedan leer en este idioma. Sin embargo el artista proveerá de traducciones parciales o ayudará a su comprensión durante el taller.

Por: Redacción PA.