Beso: Ciclo de Teatro Diverso

Porque es necesario desnormalizar lo que se ha vuelto un hábito: el odio no es normal, es una estructura que hemos interiorizado, que replicamos sin el menor cuidado, que no nos deja comunicarnos como seres vivos. Beso Ciclo de Teatro Diverso, es una manera de hacer frente a la violencia de los cuerpos que no son nuestros cuerpos, de tomar conciencia de que la libertad comienza en la construcción de amor y cuidado de las y los otros.

Como sus organizadores lo mencionan, Beso busca cuestionar lo que ha sido aceptado bajo la categoría de género. ¿Por qué discriminamos a una mujer u hombre trans?¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la lucha de una persona en una ciudad que a pesar de haber declarado Ciudad Amigable LGBTTTI es poco incluyente?

Es así que a partir de las posibilidades que plantea la ficción, SHANGHÁI (del 2 de abril al 28 de mayo), TRANS (del 18 de mayo al 06 de julio) y MÄ/PÄ (viernes del 19 de mayo al 07 de julio) la tres obras de teatro plantearán otra forma de pensar y sentir nuestra realidad.

 


Este esfuerzo de los tres equipos de trabajo independientes y autogestivos será albergado en La Teatrería: Tabasco 152, Colonia Roma Norte, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Cuando es fácil encasillar en nuestros prejuicios, cuando nos negamos a ver como un ser humano a quien tenemos en frente y lo reducimos a una caricatura, una enfermedad o un “algo” no sólo le hacemos daño a quien ofendemos (un daño que se suma a una larga historia de represión, invisibilización y horror), sino, también, a nosotros mismos: si cancelamos al otro, ¿quién nos asegura que no hay quien nos cancele?

 

ANUNCIO