Como parte de su campaña para las elecciones 2024, Sandra Cuevas propone tarifa de 4 pesos para Metro, Metrobús y Cablebús con el fin de aliviar la cartera de los capitalinos.
Fue por medio de un video en redes sociales, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc lanzó su propuesta de reducir el costo de pasaje en los principales medios de transporte de la CDMX.
Sandra Cueva propone nueva tarifa de 4 pesos al Metro, Trolebús, y Cablebús de la CDMX
La aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por la Ciudad de México, Sandra Cuevas, compartió su propuesta de implementar una tarifa única de cuatro pesos para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús, el Trolebús y el Cablebús.

Esta propuesta surgió el mismo día de la controversia entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada y Santiago Taboada, en donde diputados del PAN buscan establecer tarifas “diferenciadas” en el Metro, elevando el costo en algunos casos.
En un video compartido en su cuenta de X, Cuevas aparece dentro de las instalaciones de la Línea 3 del Metro sosteniendo un cartel que insta a una “Tarifa homologada, 4 pesos, tarifa única”.
Una tarifa que ayude en el gasto de los capitalinos
“La mayoría de las personas trabajadoras de toda la Ciudad de México tienen un sueldo no mayor a ocho mil pesos mensuales y destinan el 19% de su sueldo al transporte público, por eso es muy importante que podamos hacer esta propuesta”.
Su iniciativa se fundamenta en la necesidad de reducir el gasto mensual de los ciudadanos en transporte público, permitiéndoles destinar recursos a otras necesidades básicas.
La candidata plantea que esta tarifa única se haga efectiva en la Cámara de Senadores, destacando que los precios mencionados coinciden con los establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Recordemos que el costo oficial del boleto del Metro es de cinco pesos desde diciembre de 2013, aunque el costo real por viaje es de 17.8 pesos, siendo el Gobierno local el encargado de subsidiar el 72% del total, según lo informado por el propio STC Metro.
Respecto al Metrobús, el Cablebús y el Trolebús, que operan bajo una estructura de concesionarios privados, el Gobierno capitalino explica que estas empresas prestan servicios como la operación de la flota y la recaudación de la tarifa, tal como se detalla en la página oficial del Metrobús.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
