¿Puedo llevar chinches del metro a mi casa? Te explicamos la verdad de la presencia de estos animales en diversos puntos.
Y es que, de acuerdo con el infectólogo, Alejandro Macías, la presncia de chinches es casi imposible que se dé en el Metro de la Ciudad. Debido a que no es para nada un sitio idóneo para su anidación.
“La gente se queja que chinches en el Metro. Es muy poco probable eso porque se meten donde hay butacas, por ejemplo, o colchones o a veces en pliegues; necesitan textiles para esconderse ahí“.
Dijo Macías en entrevista con DeniseMaerker en Atando Cabos.

Con esta información podemos descartar que el Metro de la CDMX sea el origen de esta supuesta plaga que también registro denuncias por brotes en varias Facultades de la UNAM.
Chinches en CDMX
Para el infectólogo, las chinches de cama no representan un problema de salud pública debido a que estos animales pueden ser molestos pero no transmiten enfermedades.
Incluso, señaló que la movilidad de personas a las ciudades y hasta efectos del cambio climático pueden estar detrás de esta aprente plaga en la capital del país.
“En el Metro que todo ese plástico, es muy poco probable y también, por ejemplo, en la Universidad en los salones es poco probable, no creo que sea un problema serio siempre las va a haber“, dijo.

Así mismo, informó que las chinches pueden pasar meses ocultas sin comer pero, definitivamente, necesitan un ambiente idóneo para hacerlo; algo cubierto con textiles, obscuridad y pliegues.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
