Luego de que se efectuara un hackeo a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) información sobre diversos asuntos reservados ha salido a la luz. Entre ellos, la postura que mantiene el ejército respecto a los grupos feministas, a quienes cataloga de “subversivos”.
Fue el pasado domingo 2 de octubre que Latinus informó que los informes de inteligencia de comandancias y zonas militares filtrados por el grupo centroamericano Guacamaya se referían a colectivas feministas con este término.
Mismo concepto que es empleo a la par de otros grupos como “anarquistas” o “guerrilleros”. Y no solo eso, ya que sigue muy de cerca los pasos de las colectivas que representan al movimiento feminista a nivel nacional.

Los llamados “Grupos Subversivos”
El periodista Mario Gutiérrez puso sobre la mesa el extenuante trabajo que ha realizado el ejército mexicano para obtener una radiografía de los grupos sociales a nivel nacional, incluido el movimiento feminista.
Al cual se ha dedicado a investigar y, de acuerdo a los mails filtrados del ejército, se tiene identificadas a las principales integrantes de colectivos como Brujas Sufragistas y sus aliadas en CDMX y Guadalajara.
Pero esto no es todo, ya que, la Zona Militar 1 envió un reporte con datos detallados de colectivas como Bloque Negro, Coordinadora 8M, Marea Negra y Aquelarre Feminista, al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar, el pasado 8 de agosto.

La anterior revelación se publicó en el marco del 2 de octubre y el aniversario luctuoso de la matanza de Tlatelolco. Así mismo, se dio a conocer que la SEDENA y el ejército continúan comprando software de monitoreo remoto de información.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
