Un juez otorgó arraigo domiciliario al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el caso Ecovía pero permanecerá en prisión por otro delito.

Fue este jueves, cuando se modificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el exmandatario por el presunto abuso de autoridad ocurrido en 2016.

Sin embargo, “El Bronco” no gozará de arraigo domiciliario por caso Ecovía debido a otra investigación en su contra por supuestamente incurrir en uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial de 2018.

Cambian medida cautelar a ‘El Bronco’ por caso Ecovía; le dictan arraigo domiciliario
Foto: Cuartoscuro

Se informó que el juez de control modificó la medida cautelar argumentando el estado de salud del exgobernador de Nuevo León. Y es que continúa internado en el Hospital Universitario.

El equipo jurídico del “Bronco” confirmó la modificación de prisión preventiva a arraigo domiciliario. Sin embargo, no podrá trasladarse a su casa para continuar el proceso.

Fue en abril cuando un juez vinculó a proceso al exgobernador. Lo anterior, por presunto abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía durante su gobierno.

Cambian medida cautelar a ‘El Bronco’ por caso Ecovía; le dictan arraigo domiciliario
Foto: Cuartoscuro

Aquel día, se argumentó que Jaime Rodríguez Calderón generó un daño económico a los concesionarios al confiscar bienes sin indemnización de por medio.

En marzo, el exfuncionario fue encarcelado por supuesto uso de recursos de procedencia ilícita. Según la acusación, recibió dinero indebidamente para su campaña presidencial.

Por dicho señalamiento, “El Bronco” continúa recluido en el Penal de Apodaca aunque se le permitió trasladarse a un hospital debido a diversos problemas de salud.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...