Una joven de 24 años narró su rara alergia a la gravedad que la hace desmayarse en varias ocasiones y ya asegura que “es mi archi enemiga”.

Se trata de Kimmi Rhoades, y fue a través de las redes sociales que compartió cómo es vivir con su rara enfermedad, o como lo llama ella, alergia por la que suele desmayarse de 2 a 5 veces al día. Incluso en los videos muestra los síntomas de su afectación y afirma que no puede si quiera hacer movimientos tan sencillos como estar de pie sin que se le acelere el ritmo cardíaco.

“Mis vasos sanguíneos no pueden bombear sangre correctamente alrededor de mi cuerpo. Cuando me pongo de pie, mi sangre simplemente baja hasta mis pies, lo que hace que me desmaye mucho”, comentó la joven.

"Es mi archi enemiga": Joven narra su rara alergia "a la gravedad" que la hace desmayarse
La joven se desmaya de 1 a 5 veces al día (Foto/TikTok: @kimmirhoades)

Si bien la joven buscó una alternativa y soluciones a su problema, lamentablemente sigue sin poder acoplarse a la vida, incluso indicó que ya pasaron varios meses desde la última vez que pasó un día sin perder el conocimiento.”No he pasado un día sin desmayarme en semanas, tal vez meses”, dijo.

Por muy raro y difícil de comprender, la joven sí tiene un problema de salud que se traduce con el nombre de Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática que suele afectar a 1 entre más de 100 personas, según estudios.

Los especialistas señalan que esta enfermedad causa un problema para que los nervios regulen el flujo sanguíneo, lo cual provoca que su sangre no fluya hacia las zonas correctas del cuerpo en el momento correcto. A su vez, provoca que su éste disminuya cuando va de regreso al corazón y cerebro, situación que le provoca mareos, visión borrosa y desmayos.

"Es mi archi enemiga": Joven narra su rara alergia "a la gravedad" que la hace desmayarse
La joven narró su rara alergia a la gravedad que no le permite ni estar de pie (Foto/TikTok: @kimmirhoades)

Entre otros síntomas que presenta la joven se encuentra, la intolerancia al ejercicio, cansancio extremo, falta de concentración, calambres, vómitos, diarreas, y hasta periodos menstruales prolongados, abundantes y dolorosos, por lo que prácticamente cualquier actividad queda fuera de su lista de cosas por hacer y debe limitarse a acciones muy básicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.