Una mala noche para cometer su fechoría fue la que vivió un asaltante que intentó robar en una combi de Naucalpan, Estado de México, y acabó sometido por militares que viajaban en el transporte.

La faena quedó grabada por la cámara de seguridad del vehículo, y los reportes indican que ocurrió el pasado 22 de mayo en la calle Rosal de la colonia La Cañada, muy cerca al Campo Militar número 1.

En el video, se puede ver el momento en que un sujeto sube a la camioneta de la ruta 82 para asaltar a todos los pasajeros mientras que su cómplice se queda abajo sosteniendo la puerta para evitar que la gente salga; sin embargo, no contaban que entre los civiles estaban los soldados quienes, tras un descuido, lograron someter a uno de los ladrones, mientras que el otro alcanzó a huir.

Luego de golpearlo y tenerlo bajo control, los pasajeros contactaron a la policía para que lo trasladaran al Ministerio Público a rendir su declaración por el robo y posiblemente dar información de su compañero quien lo dejó solo.

La ruta por la que pasa la combi pasa por la avenida San Esteban, Molinito, La cañada y Río Hondo, zona considerada como una de las más peligrosas en el Estado de México por la cantidad de robos que suelen reportarse en el lugar.

Incluso en otras ocasiones los ciudadanos reportan que algunas personas terminan con heridas o han muerto por asaltos en el transporte público. Son tan constantes estos robos que los propios usuarios de las combis actúan en defensa propia y terminan golpeando a los ladrones hasta casi lincharlos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.