77 años después de su cumpleaños en la infancia, una ciudadana italiana recibió un pastel como regalo por parte del ejército de Estados Unidos a manera de una devolución por un robo ocurrido en 1945. 

Pero, para entender el significado de este regalo contaremos la historia desde el inicio, pues este hecho forma parte de los tantos relatos que dejó la Segunda Guerra Mundial. Y que ha cobrado popularidad en recientes años. 

Se trata de lo ocurrido con Meri Mion, una ciudadana italiana que en abril de 1945 cumplió 11 años de edad pero que, con los combates entre alemanes y estadounidenses que se efectuaban en su comunidad, tuvo que pasar la fecha escondida en su ático

Ejército de EU devuelve a italiana pastel robado durante la Guerra
Su relato se volvió muy popular en la región | Foto: Especial

Ejército regala pastel 

El relato sobre el cumpleaños de Meri resulta emotivo, pues ante esa realidad de conflicto armado, su madre se las ingenió para hacerle un pastel de cumpleaños y así celebrar ese día. 

Sin embargo, el pastel de cumpleaños fue robado por las tropas estadounidenses que regresaron de un combate esa tarde al pueblo cercano a Vicenza, en Italia. Dejando a la niña sin festejo y muy triste. 

Con el paso de los años Meri compartió su anécdota a conocidos y familiares y, sin entender cómo, se hizo un relato de guerra muy popular en su región. Pues, mostraba un reflejo de su realidad cotidiana en la infancia.

Ejército de EU devuelve a italiana pastel robado durante la Guerra
Su pastel fue hurtado por el ejército de Estados Unidos | Foto: Especial

Pero, Meri nunca imaginó que 77 años después, los integrantes del ejército estadounidense remendarían aquella atrocidad que le hizo pasar un cumpleaños triste y le regalaron un pastel.

Pero no solo eso, pues fue una invitada de honor a una ceremonia militar realizada en Vicenza, en la cual le cantaron las mañanitas en italiano e inglés. 

Me lo comeré con toda mi familia, recordando este día maravilloso que nunca voy a olvidar”, mencionó la ahora cumpleañera de 88 años de edad.  

La ceremonia italiana del festejo de Meri fue compartida en redes sociales y causó un reacción emotiva en los internautas que pudieron ver cómo la señora disfrutó al máximo de ese momento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM