Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en Múnich; deja tres personas heridas

Se trataba de una bomba aérea de 250 kilogramos
Explotó cerca de una estación de tren(Foto/Twitter: @RealMiBaWi/@Kmoncada_)

Ya pasaron más de 70 años desde que la Segunda Guerra Mundial ocurrió, y a la fecha aún se encuentran antecedentes de ese evento bélico que afectan a la población, tal como en Alemania donde una bomba explotó en Múnich y dejó a tres personas heridas.

El incidente ocurrió este 1 de diciembre, cerca de la estación de tren S-Bahn de Donnersbergerbrücke mientras realizaban obras de construcción en la zona. El Departamento de Bomberos fue quien informó de lo ocurrido a las 12:55 y explicó que ya se habían movilizado al lugar para ayudar a un gran número de personas.

Posteriormente se confirmó que se trataba de una bomba aérea de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial, del mismo modo, el portavoz de la policía de Múnich, Peter Werthmann, señaló que las personas fueron trasladadas al hospital, indicó que la zona fue acordonada y el tránsito de los trenes se suspendió para esa ruta.

La bomba era de 250 kilos (Foto/Twitter: @6w_es)

Werthmann también precisó que debido a la explosión, no se tienen evidencia de algún delito penal o de algún responsable de lo que ocurrió, además indicó que deberán revisar la zona porque el lugar donde ocurrió el incidente fue cerca de un puente donde todos los trenes pasan para entrar y salir de la estación.

“Durante la perforación, una bomba aérea que pesaba 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue alcanzada. Los escombros volaron cientos de metros. Actualmente se está registrando toda la zona”, declaró a la prensa el ministro del Interior Joachim Herrmann.

En el último reporte de la bomba de la Segunda Guerra Mundial que explotó en Múnich se informó que las tres personas heridas se encuentran en estado grave, de igual manera, los colonos que fueron testigos indicaron que el estruendo se escuchó a varios metros de distancia.

Hay tres personas heridas (Foto/Twitter: @RealMiBaWi)

Alemania aún descubre objetos relacionados con la guerra que finalizó en 1945, según medios como RTE, cada año se descubren más de 2 mil toneladas de bombas vivas y municiones. Las bombas se estiman que forman parte de ese 15% de artefactos que no explotó y solo quedaron en la tierra.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO