En videos que difundió la Fiscalía estatal se observa a Debanhi Escobar caminando cerca de la cisterna donde se encontró su cuerpo después de su desaparición.
Fue el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, quien confirmó que la mujer, de 18 años, estuvo cerca del lugar donde fue encontrada la víctima.
A la joven Debanhi Escobar se le observa en videos caminando en las inmediaciones donde se supone desapareció desde el pasado 9 de abril.

Y es que según las autoridades, la joven Debanhi Escobar caminó cerca de la empresa Motel “Nueva Castilla” en cuya cisterna fue encontrado el cuerpo.
Lo anterior, luego de que la mujer fue “abandonada” por sus amigas tras acudir a una reunión. Luego la dejaron sola en la carretera a Monterrey – Nuevo Laredo.
De hecho, en los videos se le observa a Debanhi salir del salón de fiesta. A bordo del vehículo, el taxista la baja en una zona peligrosa luego de que el conductor supuestamente “hizo tocamientos” indebidos a la joven.

En una grabación, se muestra a la mujer pasar cerca de la empresa de transportes “Alcosa”. Después se le ve recargarse en las paredes del Hotel “Nueva Castilla”.
Versiones de las autoridades indican que estaba oscuro cuando la joven Debanhi desapareció. Entonces utilizó las bardas para guiarse.
Sin embargo, al seguir la forma circular del negoció, llegó al área de la alberca. En dicha esquina, la mujer cayó a la cisterna abierta donde perdió la vida.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
