ANUNCIO

Filtran presunto video que mostraría a Debanhi Escobar antes de su desaparición

De acuerdo con el gobernador Samuel García y los padres de Debanhi, la joven habría entrado al motel Nueva Castilla por su propia cuenta.
Debanhi Escobar Desaparición Nuevo León Motel Nueva Castilla Feminicidio
Foto: Especial

Aunque el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar ha encontrado, existen múltiples dudas e irregularidades en las investigaciones sobre su desaparición en Nuevo León. Sin embargo un presunto video filtrado del caso mostraría a la joven momentos antes de perderle el rastro.

A través de Twitter se reveló un video que muestra a una joven, presuntamente Debanhi, acercándose a un inmueble. La grabación dura unos cuantos segundos, pero de ser cierto mostraría a la estudiante de derecho de 18 años acercándose hacia la empresa Alcosa de transportes, en donde habría pedido ayuda. De acuerdo con el padre de la joven, Debanhi se bajó del taxi que la llevaría a su casa de regreso después de que presuntamente el conductor la acoso sexualmente.

Aquí tienes la grabación:

Las autoridades aún no confirman la veracidad de dicha grabación, pero en una reunión con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, y el Gobernador del estado, Samuel García, señalaron que han podido revisar al menos dos nuevos videos de la noche en que desapareció… y que mostrarían que entró por su propia cuenta a un inmueble. Según el diario Milenio, fuentes señalan que se trata del motel Nueva Castilla, en donde su cuerpo habría sido encontrado sin vida al fondo de una cisterna (después de cuatro revisiones).

“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de estar este mensaje a la comunidad”, señaló García.

Aún quedan muchas dudas por resolver sobre la desaparición de Debanhi y su hallazgo a escasos metros de donde fue vista por última vez. La familia despidió a su hija en medio de reclamos hacia las autoridades. “Estaba golpeada. La asfixiaron. Nosotros la vimos, no tuvimos miedo de verla. La Fiscalía dice que fue un hematoma en la cabeza. Miente”, sentenció su padre.

Por protocolo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León investiga como feminicidio el caso de Debanhi.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO