El pasado lunes 21 de marzo fue la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y entre las tantas cosas curiosas que sobresalieron, destacó la caída en el AIFA del periodista Epigmenio Ibarra mientras grababa al mandatario.

El cineasta acudió al aeropuerto para documentar el paso de AMLO por uno de los pasillos, mientras que Ibarra caminaba hacia atrás, pero den un momento, se tropezó con un guardia que trataba de mover a una mujer que estaba a mitad del camino. Al no percatarse de esto, Epigmenio perdió el equilibrio y con todo y cámara cayó de espalda.

El video se compartió en Twitter e inmediatamente comenzó a recibir diversos comentarios de burla por el golpe que se llevó el periodista, además de volverse viral en la red social. Por ello, Epigmenio Ibarra lo compartió en su perfil y aseguró que no es la primera vez que le ocurre y tampoco la última.

“Pues sí. Me caí. La cámara pesa. No es la primera vez que me sucede cubriendo a AMLO. Espero que no sea la última. Es para mí un honor, un privilegio, un deber que cumplo con alegría porque para mí ha sido, es y será siempre #UnhonorEstarConObrador”, comentó en su cuenta sobre lo que ocurrió.

No obstante, eso no ayudó a que cesaran los comentarios en mofa de personas quienes aseguraron que se resbaló con un “chayote“, refiriendo un poco al término que se utiliza en la jerga periodística para mencionar que aún reportero le pagan por hablar bien de un político.

Algunos otros mencionaron que así como se cayó él, se caerá la cuarta transformación del presidente, y otro mencionó que cuando “hay millones de pesos del presupuesto” como colchón en el bolsillo del cineasta, “el ching*dazo duele menos“. Aunque también hubo gente que lo apoyó y afirmó que son los gajes del oficio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.