Usuarios critican ambulantaje en el AIFA en redes sociales

Tazas, recuerdos y hasta playeras con la imagen del presidente, se puede observar en las instalaciones del AIFA
Vendedores ambulantes se instalaron en el AIFA | Twitter @DrZeus

En el primer día de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) muchos usuarios han denunciado y criticado la presencia de vendedores ambulantes en las instalaciones. 

A través de Twitter, la comunidad hizo notar que, entre los asistentes a la ceremonia de inauguración del aeropuerto había ambulantaje presente en varias zonas

Con tazas, pines, playeras, posters y recuerditos del nuevo aeropuerto internacional mexicano, los vendedores se localizaban en el suelo del inmueble. 

La venta de mercancía de AMLO fue criticada | Twitter @linda_dimitrov

Critican ambulantaje

En Twitter, muchos usuarios criticaron la presencia de estos vendedores y llamaron a retirarlos. Mientras, otros tantos aseguraron que se trataban de militantes de Morena, pues los productos ofertados eran, principalmente, de López Obrador.

El #AIFA, único Aeropuerto en el mundo con vendedores ambulantes”, “No, no es el duty free del #AIFA, son ambulantes vendiendo recuerditos, el día de su inauguración”, “Quitaron a los ambulantes del Metro de la Cdmx para que “tendieran” sus puestos en el AIFA. Fueron algunas de las críticas. 

Y es que las imágenes de los vendedores ya se han vuelto virales en redes sociales, incluso, hay comentarios de usuarios extranjeros sorprendidos por estas fotos.

Las críticas no se hicieron esperar | Twitter @linda_dimitrov

Mientras que, reporteras del diario El Universal, platicaron con algunos de estos vendedores. Quienes afirmaron estar ahí para obtener recursos económicos que ayuden a la compra de alimentos y sus gastos personales. 

Sin embargo, pese a la gran afluencia de personas, las ventas han sido escasas, así lo aseguró un vendedor que llegó a las 9:00 de la mañana y, hasta ahora, únicamente ha vendido 300 pesos. 

En su mayoría, estos vendedores corresponden a personas adultas y adultas mayores que se han mantenido a nivel de piso dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

Tazas, pines y recuerditos, fueron parte de la venta | Twitter @yosoylocke

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO