Vecinos reportaron con asombro y terror una escena inusual. Un tigre asomaba la cabeza desde la ventana de una vivienda en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex); ya fue rescatado.

Fue el pasado 12 de marzo cuando policías municipales atendieron el llamado de la ciudadanía. Y es que un felino de gran tamaño los observaba desde lo alto.

Entonces, durante su rondín de inspección en la calle Águila, colonia Tepenepantla, confirmaron la veracidad de las denuncias. En efecto, un tigre estaba tras la ventana de una vivienda en Chimalhuacán.

Y EN EL EDOMEX: RESCATAN A TIGRE QUE SE ASOMABA POR LA VENTANA DE UNA VIVIENDA EN CHIMALHUACAN
Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Por ello, se ordenó una inspección al inmueble. Tras la orden de cateó al lugar llegó el Ejército y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se descubrió un tigre de bengala de aproximadamente siete meses. La felina, al que sus propietarios nombraron “Bagüira”, habitaba en el recinto.

Autoridades describieron que el animal vivía entre aparatos de gimnasios y muebles, un espacio que no es adecuado para estos felinos de gran tamaño.

Y EN EL EDOMEX: RESCATAN A TIGRE QUE SE ASOMABA POR LA VENTANA DE UNA VIVIENDA EN CHIMALHUACAN
Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Así, se determinó sedar al tigre debido al estrés que presentó y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ahora el hombre que cuidaba del felino, tendrá que explicar porqué “Bagüira” vivía en esas condiciones. Es decir, sin seguridad ni trato digno al ejemplar.

Por lo pronto, la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación contra el dueño identificado como Jesús “N” quien tendrá que acreditar la legalidad de la adquisición y los permisos correspondientes.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...