Video: Captan a tigre de bengala rodando por Tapala, Jalisco

El majestuoso animal lucía desorientado y desconcertado
(Imagen: Twitter @Eloy_Arellano)

Un video captó el momento en el que un enorme y majestuoso tigre de bengala vagaba por el paraje de Tapalpa en Jalisco. El animal presuntamente habría escapado de una propiedad privada y aparentemente no es la primera vez que ocurre.

En redes sociales se difundieron las imágenes y videos del tigre mientras deambulaba por el municipio Jalisco. Si bien el animal luce relativamente tranquilo, parecía estar desorientado y desconcertado.

Usuarios manifestaron su preocupación por la reacción que pudiera tener el tigre de bengala al estar en un entorno con el que no está familiarizado.

El tigre de bengala se habría escapado e sus dueños (Imagen: Twitter @Eloy_Arellano)

El tigre fue visto en la carretera Atemajac-Tapalpa, entre Juanacatlán y La Frontera. Se convirtió en una atracción, ya que los automovilistas grabaron videos y tomaron fotos del felino, lo que causó tráfico. Esto porque varios vehículos se detuvieron para capturar alguna imagen del animal.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, el tigre de bengala fue capturado. Presuntamente, tiene un dueño y no es la primera vez que se escapa de sus dueños. No obstante, al momento no se han proporcionado más datos sobre el animal o sus propietarios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO