Captan imágenes de un raro tigre negro en la India

El tigre conocido como melanístico, debe su particular color a un defecto genético que provoca que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual
(Imagen: Twitter)

Las sorprendentes imágenes de un tigre negro han causado furor en redes sociales. Las fotografías del raro animal fueron captadas por el fotógrafo aficionado y amante de los animales, Soumen Bajpayee, en la India.

Esta especie de tigre es conocido como melanístico y debe su particular color a un defecto genético que provoca que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual, lo que provoca el ocultamiento del pelaje naranja.

La mayoría de los tigres negros, pueden encontrarse en la Reserva del Tigre en el estado de Odisha. De acuerdo con el Censo de Tigres de 2018, su población ha disminuido drásticamente en los últimos años. Por ello, es cada vez más raro su avistamiento.

Según el Daily Mail, el Dr. Bivash Pandav, experto en vida silvestre y científico del Instituto de Vida Silvestre de la India, estima que quedan alrededor de siete a ocho tigres negros en la India.

Señaló que el tigre negro debe el grosor de sus rayas negras a la endogamia. Agregó que son más pequeños en relación a otros tigres y que antes de esta ocasión, fueron vistos por última vez en 1990.

Con información de Daily Mail
Publicidad