La riña entre barras de Atlas y Querétaro fue una acción de la “derecha” y del narco para desestabilizar el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró el productor y activista Epigmenio Ibarra.
Fue el sábado cuando se desató una batalla campal en el Estadio “La Corregidora” que dejó un saldo de 26 heridos, siete de ellos de gravedad.
Al respecto, Epigmenio Ibarra consideró que la “extrema derecha” y el narco provocaron la tragedia en Querétaro para “dañar” al mandatario AMLO.
Policía de Querétaro ? @makugo #queretarovsatlas pic.twitter.com/uxF1QYiC3M
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) March 6, 2022
“Sostengo que la extrema derecha y el crimen organizado comparten intereses estratégicos y tienen, al menos, un nivel de coordinación operativa”, escribió el productor.
Epigmenio Ibarra reiteró que las masacres, asesinatos selectivos y en cadena de periodistas, así como los crímenes en Querétaro son acciones de desestabilización.
“Ya salieron los fanáticos de la derecha conservadora con lo mismo: habla del presente, dicen. No quieren aceptar que eso es precisamente lo que hago; explicó las causas de la violencia actual y señaló a los responsables de la misma: Calderón y Peña“, escribió.
El vídeo que no quieren que veas ??? La pregunta del millón ¿Por qué la policía no hizo nada?. #Queretaro #17Muertos #Atlas #LigaBBVAMX #queretarovsatlas #VerguenzaNacional pic.twitter.com/5kEpuGz60M
— Santiago Espino (@JesusEspinoM) March 6, 2022
En relación a la riña, la Fiscalía General del estado de Querétaro citó a los encargados de la seguridad privada del estadio “La Corregidora”. Sin embargo, aún no hay detenidos.
Además, la dependencia informó que investigarán a los encargados de los operativos institucionales. Y es que su trabajo era salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el partido.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
