Con tres años de labores y un gran gusto por los animales, así era la vida de Monserrat López Aragón, la bióloga que murió en el Acuario Inbursa el pasado 16 de febrero tras no poder salir de uno de los estanques mientras hacia sus labores.
Luego de reportarse el deceso, comenzó a surgir información de quién se trataba y se reveló que Monserrat, tenía 27 años edad cuando perdió la vida haciendo lo que más disfrutaba, cuidar animales. Era egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa (UAM-I) donde estudió la licenciatura de hidrobiología marina.
En sus redes sociales, solía compartir imágenes de sus trabajo en el Acuario Inbursa, en el cual comenzó a laborar desde 2018, incluso compartía fotografías junto a animales que cuidaba en éste recinto acuático, como una foca a la que está abrazada, mientras ésta aparenta besarla en la mejilla.

En su última publicación, Monserrat dedicó un mensaje a su novio Darwin Pérez, con quien tenía una larga relación, así como también planes a futuro junto a él y que se vieron interrumpidos por lo ocurrido en el acuario. “Eres el único pez en el agua, mi amor”, escribió a su pareja.
De igual manera, se supo que en esta última semana, con motivo del Día del Amor y la Amistad, la pareja celebró con una cena romántica, la cual le organizó su novio y le sorprendió al llegar a casa y encontrar el lugar decorado para ambos pasar una noche agradable.
“Llegar a casa y encontrar esta hermosa sorpresa, sólo queda decir: ¡Contigo me saqué la lotería!”, expresó Monserrat, mientras que su novio Darwin respondió “me haces muy feliz. Pareja Tiburón”.

Según lo descrito en su perfil de Facebook, Moserrat Aragón se unió a la plantilla de trabajo del Acuario Inbursa el 1 de noviembre de 2018 y se encargaba de la limpieza de los estanques. Su labor iba como ella soñaba hasta aquella tarde del 16 de febrero de este 2022, cuando murió por no poder salir del lugar.
“Esta actividad se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como una vigía. Sin embargo, algo ocurrió que le dificultó regresar a la superficie, por lo cual falleció ahogada”, señaló el acuario en un comunicado.
Así era la vida de Monserrat López, la bióloga que llegó con metas y sueños por cumplir al acuario y que en cuestión de horas una tragedia culminó con ellos. Ahora, sólo quedan sus recuerdos para la familia y su pareja Tiburón.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
