ANUNCIO
México

Mujer buzo muere en el Acuario Inbursa, no pudo salir del estanque

Las autoridades del acuario señalaron que la mujer hacía "maniobras de rutina".

Mujer buzo muere en el Acuario Inbursa, no pudo salir del estanque
Según el acuario estaba realizando “maniobras de rutina” (foto/Instagram: acuariolnbursa)

Una mujer buzo murió en el Acuario Inbursa el pasado 16 de febrero luego de tener dificultades para salir del estanque. Los primeros reportes señalan que se trata de una trabajadora de 27 años de edad quien perdió la vida.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue identificada como Montserrat, quien estaba dentro del estanque mientras aparentemente realizaba sus labores de hidrobiología. De momento, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para conocer a los responsables de lo que ocurrió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aclaró posteriormente en un comunicado que la mujer bióloga  tenía dificultades para salir del estanque, y aunque logró ser rescatada inconsciente, falleció en un hospital del país.

Mujer buzo muere en el Acuario Inbursa, no pudo salir del estanque

La mujer murió el pasado 16 de febrero (Foto/Twitter: @CorazonFilms)

Por lo ocurrido, las autoridades ya recaban información como inspecciones en el sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como la solicitud de los videos de las cámaras de seguridad para esclarecer por qué cayó en el estanque.

Si bien los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, fue hasta apenas el jueves 17 de febrero que se reveló el accidente, esto porque los usuarios de redes sociales comenzaron a notificar de lo que ocurrió y actos de negligencia por parte del Acuario Inbursa.

De momento no se conoce en cuál de todos sus estanques cayó, pero el recinto ya dio su versión de los hechos y precisó que la mujer buzo murió en las instalaciones del Acuario Inbursa mientras realizaba una “maniobra cotidiana“, en la zona. De igual manera, especificó que como parte del protocolo que tiene el lugar, un buzo permanecía como “vigía” para evitar algún accidente.

Mujer buzo muere en el Acuario Inbursa, no pudo salir del estanque

No pudo salir de uno de los estanques (Foto: Cuartoscuro)

Según el lugar, el protocolo de emergencia se activó luego de observar que la mujer tenía problemas para salir a la superficie. Además, precisó que le dieron atención de primeros auxilios antes de trasladarla al hospital.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO