Una pareja de hombres en Argentina se convertirán en padres de Bastian Lorenzo; la gestante es la hermana de uno de ellos: “Un acto de amor”, describió.
Desde hace cinco meses, la vida de Matías Pulido y Leonel Videtta cambió para siempre. Ahora su prioridad, es crear un espacio seguro y cálido para su primer hijo.
Los hombres estarán en deuda con Barbara, hermana de Matías, quien se ofreció como gestante. El bebé del matrimonio homosexual, nacerá en julio.

“No podemos explicar con palabras lo que significa semejante acto de amor”, reconoció la pareja, luego de dos tratamientos de fertilización fallidos.
La historia comenzó en 2009. Los hombres se conocieron durante una reunión de amigos que practican teatro. Sin embargo, se casaron hace tres meses.
“Nos unen los mismos valores, los mismos sueños y la búsqueda de una familia en una sociedad en constante aprendizaje y cambios respecto a la aceptación, la diversidad y la inclusión”, aseguró el matrimonio.

La pareja de hombres encontraron gestante en la hermana de uno de ellos
Matías y Leonel se casaron el 7 de diciembre de 2021.
“Realizamos una ceremonia de los elementos, en donde todos los invitados junto a nosotros debieron vendarse los ojos simbolizando la esencia de lo invisible y entendiendo que el amor trasciende colores, religiones y creencias. Fue muy emocionante”, contaron.
Después surgió el deseo de convertirse en padres. Su misión en la vida es cambiar paradigmas: que la gente vea una familia, más allá de cualquier sexualidad.

Entonces, buscaron información sobre la subrogación de vientre. Una amiga se ofreció para ser gestante pero no pasó los estudios. Fue así que Barbara entró al quite.
“Tuvimos tres intentos de transferencias en la pancita de mi hermana y los primeros resultados negativos nos desanimaron. Pasaron tres años para un resultado positivo”, explicó Matías.
Los hombres preparan un libro para contar su experiencia. Desean que otras parejas no desistan en su intento por convertirse en papás, pues es un tratamiento que lleva tiempo.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
