Una mujer en Estados Unidos prefirió quedarse sin trabajo antes que ser obligada a vacunarse contra COVID-19. “Nuestra libertad es más importante”, aseguró.
Al igual que ella, miles de ciudadanos norteamericanos están optando por quedarse desempleados y no recibir la fórmula como una imposición del Estado.
La mujer identificada como Danielle Thornton decidió perder su trabajo y continuar sin vacunarse contra COVID-19. Así, finalizó su relación de nueve años con la empresa Citigroup.

Durante meses, la madre de familia y su esposo observaron como jefes alrededor del mundo, imponían la aplicación de la fórmula. De alguna forma, sabían que esto los alcanzaría.
Entonces, la noticia finalmente les llegó. Fue a través de un correo electrónico como la mujer se enteró que su trabajo le exigía vacunarse contra COVID-19.
Sin embargo, ella decidió no hacerlo. Y es que argumentó que después de varias reuniones familiares con su pareja, coincidieron en que nadie debería obligarlos.

“Tuvimos muchas conversaciones sobre el tema. Al final decidimos que nuestra libertad era más importante que una nómina”, contó la mujer a medios locales.
Danielle es una de las personas en Estados Unidos que optaron por perder su trabajo y no vacunarse. Aunque representan una minoría, cada vez es más frecuente.
Lo anterior, es resultado de las medidas drásticas frente a la propagación del virus. Y es que un tercio de las compañías más grandes del país han obligados a sus empleados a vacunarse.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
