Agentes de la Policía Estatal Turística de Puebla detuvieron al influencer Esteban Fuentes de María acusado de tráfico de animales ya que presuntamente trataba de vender un mono araña.
De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido en el Centro Histórico, una mujer se les acercó a los policías y les señaló a un hombre que le trató de vender el animal exótico.
La Secretaría de Seguridad de Puebla dice que los agentes pidieron al influencer la documentación que acreditara que obtuvo al animal de manera legal, a lo que respondió que no contaba con ella.

Denuncia contra el influencer
Al no presentar la documentación, Esteban Fuentes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló que en coadyuvancia con la FGR se emitió una denuncia por “un ilícito contra la biodiversidad en su hipótesis de posesión ilícita de un mono araña”.
Cabe destacar que el animal pertenece a una especie protegida por la Profepa, por lo cual constituye un delito la privación de su libertad o comercialización.

Sin embargo, a través de un video en sus redes sociales, Esteban Fuentes aclaró que se encuentra en libertad y sostuvo que “las personas que me conocen saben que daría mi vida por la diversidad de mi país, por la diversidad de los animales que inspiran mi obra y claro que no me dedico al tráfico de especies”.
El video, el cual cuenta con más de 40 mil reproducciones, fue publicado el pasado 3 de enero, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
