Tras reportarse que la estatua en Atlacomulco del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había sido derribada, el gobierno municipal del Estado de México, anuncia investigación en contra de los responsables.
Durante la madrugada del pasado primero de enero, la estatua, la cual duró solamente tres días, fue encontrada en el suelo y decapitada.
Ante el hecho, la alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias, publicó un comunicado en el cual señala que el gobierno local reprueba las acciones en contra de la estatua del presidente.

“La actual administración aclara que en el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación”, se lee en el comunicado.
El gobierno municipal de Atlacomulco dijo que se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente para esclarecer los hechos.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables de derribar la estatua del presidente que fue develada el pasado 30 de diciembre.

Sin embargo, tras la noticia de la vandalización contra la estatua, personajes de la oposición celebraron dicho acto en redes sociales.
La senadora Lilly Téllez publicó en su cuenta de Twitter imágenes de la estatua caída y escribió “Ídolos de barro…El pueblo sabio lo sabe”.
Mientras la oposición celebró el vandalismo contra la estatua, usuarios mostraron su apoyo al presidente y exigen al gobierno de Atlacomulco dar con los responsables para que enfrenten cargos por dañar la vía pública.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
