Un hombre fue detenido luego de que detonó cohetes en el hocico de un perrito en Ecatepec, Estado de México. Las versiones indican que se encontraba junto a otras dos personas cuando realizaron el maltrato animal.
Medios como SinEmbargo dieron a conocer que el sujeto fue capturado por los policías municipales de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público por herir a la mascota el pasado 24 de diciembre en la calle Bosque de las Flores, de la colonia Jardines de Morelos.
“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metimos un cohete al perro”, declaró el sujeto identificado como Mario Alberto, de 25 años, aceptando así el maltrato al animal de raza criolla de apenas un año de vida.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando vecinos de la zona vieron al perrito lastimado de su hocico y que permanecía en la banqueta. Debido a ello, los colonos denunciaron a las autoridades y fue que la noticia llegó hasta el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien ordenó el apoyo a la mascota para darle atención médica.
Fue así que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, así como elementos del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, acudieron a la colonia, a su vez, se impuso la denuncia por maltrato animal y es así que inició la indagatoria para encontrar a los responsables.
Tras una semana es que el hombre fue detenido y admitió que detonó los cohetes en el hocico de un perrito, que tras el análisis, se detectó que el estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgaba de su rostro.

El alcalde aseveró que no habría tolerancia a las conductas criminales contra animales, por lo que instruyó que se presentaran las denuncias penales contra el sujeto y sus cómplices quienes aún son buscados por la policía del Edomex.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
