A través de un video difundido en redes sociales, dos menores de 7 y 12 años fueron captados haciendo parkour en la azotea de un edificio de 22 pisos en China.
El video, el cual hasta el momento cuenta con más de dos millones de reproducciones y 120 mil 600 reacciones, muestra a los dos niños jugar en el techo de un edificio en Xianning, China.
Las imágenes, captadas aparentemente por un vecino del edificio de enfrente, muestran a uno de los menores saltar de un extremo a otro con riesgo de sufrir una caída.
Mírenlos, sin celulares ni tablets, jugando sanamente al aire libre, disfrutando la vida real… pic.twitter.com/PoRNP0jdzM
— Sebastián't ? (@FueledByChangua) October 31, 2021
De acuerdo con comentarios en redes sociales, el testigo fue criticado por aparentemente no hacer nada, sin embargo, fue él quien alertó al gerente del edificio para rescatar a los niños.
A través del medio local South China Morning Post se detalló que los menores se encontraban haciendo parkour y quedaron atrapados en la azotea, debido a que la cerradura del techo estaba dañada.
Además, se mencionó que los niños aparentemente fueron reprendidos por esta acción, y finalmente la cerradura fue reemplazada.

El parkour es un tipo de entrenamiento y una disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible.
Esta práctica requiere de saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro patas y cualquier movimiento que demande la situación, quienes lo practican deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación y control.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
