Zoológico obliga a bebé mono a fumar en su campaña contra el tabaquismo

Usuarios de internet acusaron al zoológico de cometer de maltrato animal.
Usuarios de internet acusaron maltrato animal (Foto/Twitter: @franfuentessv)

Un zoológico está en los ojos de las personas quienes se indignaron luego de que se viralizara un video en el que se obligó a un bebé mono a fumar en su campaña contra el tabaquismo. Esto ocurrió en el Hengshui Wildlife Park, en Hebei, China.

Las imágenes fueron tomadas por miembros del zoológico y en las que se puede ver al mono llamado Banjin, vestido con ropa color violeta, sentado en una especie de banca y fumando un cigarro. Poco después se aprecia como una persona le quita el cigarro y le advierte que ese producto es dañino para la salud.

Tras ello, el Banjin se frota los ojos, quizá irritados por el humo del tabaco que golpeaba su rostro, y finalmente recostarse. La publicación se hizo rápidamente viral en redes sociales; sin embargo, debido a la acción del zoológico en la que obligó al bebé mono a fumar, usuarios arremetieron contra los cuidadores por maltratar al animal.

El mono fuma el cigarro para causar conciencia (Foto/Twitter: @franfuentessv)

Por su parte, los miembros del Hengshui Wildlife Park argumentaron que su campaña con el mono era para causar conciencia en las personas sobre el impacto que tiene el cigarro en la salud de los fumadores; no obstante, lo internautas hicieron caso omiso a esto, repudiaron la acción, y el zoológico no tuvo más que eliminar su iniciativa con el bebé mono.

China tiene otras reglas con los animales y parece ser que el tratar con ellos, y cometer ciertos abusos, es común en el país asiático. En diversas ocasiones, se les ha señalado por acabar con la vida de perros y gatos con el objetivo de vender su carne a los ciudadanos.

Por su parte, en México el maltrato animal está prohibido y aquellos que realicen dichas acciones, se les sancionará de 2 a 4 años en prisión y en caso de que se hagan fotografías, videos y se difundan, la pena aumentará hasta los 6 años, esto como parte de una medida presentada ante el Congreso del Estado de México aprobada por unanimidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO