Internacional

Hombre que aplastó y mató un hámster enfrenta condena de hasta 25 años de prisión

El sujeto apretó al hámster con sus manos hasta matarlo. Al maltrato animal se le sumaron otros delitos de su historial.

El hombre que aplastó y mató el hámster de un niño podría pasar hasta 25 años en prisión al sumarse sus antecedentes a acusación de maltrato animal
Foto: San Antonio Police Department
ANUNCIO

Un hombre en Texas, Estados Unidos, que aplastó y mató al hámster de un niño podría pasar hasta 25 años en prisión; al maltrato animal se sumaron otros cargos de su historial delictivo.

El sujeto de 34 años aniquiló al animal, durante un incidente de violencia doméstica en San Antonio, informó RT, citando a medios locales.

El hombre fue identificado como Roosevelt James Johnson y arrestado el pasado 20 de octubre, acusado de “apretar al hámster de un niño hasta la muerte”, cuyo vínculo del menor con el acusado se desconoce.

Foto: Pixabay

El delito fue crueldad contra un animal que no es ganado, detalló el Departamento de Policía de San Antonio.

“Debido a condenas pasadas y otros cargos pendientes por delitos graves, incluida la posesión de armas y de drogas, el hombre ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, según los Servicios de Cuidado Animal de la ciudad.

Las autoridades estadounidenses, indicaron en su reporte que el historial delictivo del Roosevelt James Johnson se remonta a 2006.

El hombre que aplastó y mató el hámster de un niño podría pasar hasta 25 años en prisión al sumarse sus antecedentes a acusación de maltrato animal

Foto: Pixabay

En Estados Unidos, recientemente se aprobó una ley en que el maltrato o violencia animal pasa a considerarse como un delito federal, según fuentes consultadas.

Sobre este delito, el país integró una serie de modificaciones al Código Penal por lo que ahora los tribunales podrán juzgar a los infractores e imponer condenas ejemplares.

Al aprobar la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal, el objetivo es frenar a todo aquel que se plantee maltratar, como el caso del hámster.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO