ANUNCIO
Internacional

Hombre envía un meme a sus amigos ‘insultando’ a la policía; fue detenido

El sujeto fue encarcelado durante nueve días. El meme mostraba a un perro con un sombrero de policía en protesta por las estrictas restricciones por Covid-19

Hombre detenido durante nueve días por un meme 'insultante' hacia la policía
Foto: Twitter @Brijeshbsingh

En China, un hombre envío un meme al grupo de amigos en la plataforma WeChat; la policía lo detuvo por nueve días al considerarlo insultante.

Al sujeto identificado por su apellido Li, le pareció gracioso e inofensivo compartir una imagen mofándose de la autoridad, informó CNN.

Sin embargo, el hombre no previó que uno de los integrantes del grupo lo denunciaría con la policía.

Hombre detenido durante nueve días por un meme 'insultante' hacia la policía

Foto: Pixabay

Y es que el meme era una especie de protesta ante las estrictas restricciones del gobierno chino por el Covid-19, consideradas las más estrictas del mundo.

La polémica imagen exhibía a un perro con un sombrero de policía mientras sostenía una placa de identificación.

Pero a las autoridades de la ciudad de Qingtongxia, región de Ningxia, no les pareció gracioso. Y tras la denuncia anónima, el hombre fue investigado.

Hombre detenido durante nueve días por un meme 'insultante' hacia la policía

Foto: Pixabay

Entonces, se descubrió que Li estaba “insatisfecho con las medidas de prevención de la comunidad” con respecto al Covid-19.

Ya en la comisaria, el hombre confesó “el hecho ilegal de insultar a la policía” y “provocar problemas y peleas” por su informidad con las restricciones. Como castigo, fue detenido nueve días.

Tras la revelación de lo sucedido en un diario local, diversos usuarios se inconformaron con la detención al considerarla exagerada e ilegal. Desde entonces, el artículo original fue retirado del sitio web.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO