El volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, ha cambiado su residencia oficial de Veracruz a Puebla. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El cambio se debe a que, la mayor parte del volcán se encuentra ubicada en territorio poblano y no en tierras veracruzanas, como anteriormente se creía.
Por ello, hubo una corrección en el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino. Donde este volcán cambió su ubicación para fines prácticos de estadística y geografía.

Aunque el volcán se encuentra dividido en ambas entidades corresponde señalar su ubicación al estado en donde cuente con mayor proporción. Y este hecho desató las reacciones de los usuarios en redes sociales.
Reacciones en redes sociales
Con la nueva información proporcionada por el INEGI, los usuarios de redes sociales reaccionaron sorprendidos. Incluso, hubo quienes no aceptaron lo dicho y aseguraron que el Pico de Orizaba sigue siendo veracruzano.

Mostraron mapas y otras pruebas para argumentar que el volcán no ha cambiado su residencia. Pero fue en vano, ya que la nueva ubicación del volcán se confirmó por el INE23wqaGI.

Y es que, el Pico de Orizaba no fue la única pérdida geográfica que tuvo Veracruz, pues el volcán Naucampatepetl, mejor conocido como Cofre de Perote, dejó de ser volcán y se convirtió en un cerro.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
