Químicos de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, encontraron más de 100 mil sustancias únicas durante un estudio de la cerveza. El 80 por ciento de ellas son desconocidas por la ciencia.

En los resultados publicados en la revista Frontiers in Chemistry, se informó que la investigación tenía como objetivo la exploración de un compuesto químico en diferentes tipos de la bebida.

Los científicos analizaron muestras de cervezas comerciales de más de 40 países que fueron compradas en tiendas locales entre los años 2018 y 2020 y almacenadas a 20 grados bajo cero.

Químicos alemanes hallan más de 100 mil sustancias en la cerveza; el 80 por ciento desconocidas.
Foto: Pixabay

“Se analizó un extenso conjunto de muestras de cervezas comerciales elaboradas con cebada, trigo, maíz y / o arroz mediante espectrometría de masas de ciclotrón iónico de transformación de Fourier de infusión directa”, se lee en el resumen del estudio.

El análisis demostró que las variedades de cerveza pueden describirse mediante unas siete mil 700 fórmulas químicas, cada una de las cuales implica hasta 25 moléculas complejas.

En resumen, los químicos encontraron en la cerveza más de 100 mil sustancias únicas, el 80 por ciento de los cuales son desconocidas por la ciencia.

Químicos alemanes hallan más de 100 mil sustancias en la cerveza; el 80 por ciento desconocidas.
Foto: Pixabay

Para poder llegar a tal conclusión, lo científicos usaron una técnica conocida como espectrometría de masas que permite analizar una variedad de cerveza en solo diez minutos.

La cerveza se define como una bebida fermentada, pero no destilada, que se elabora a partir de fuentes de almidón. Considerada como una de las primeras leyes alimentarias, la Ley de Pureza de Baviera ( Duke Wilhelm, 1516 ) estipula solo los ingredientes cebada, lúpulo y agua para garantizar el estándar de calidad de las cervezas, su vida útil, conservación y seguridad, describe Frontiers.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...