Una mujer escapó de una casa de seguridad, a 300 metros de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y Cuartel General del Fiscal. Esto hizo que se encontraran, por lo menos, dos cuerpos humanos.

Pop Lab informa que la fuga de la mujer, quien estaba retenida en el lugar contra su voluntad, expuso lo que realmente ocurría en el domicilio ubicado en la calle Balcones de la Bufa, en el desarrollo Balcones de Guanajuato.

A pesar de estar tan cerca de la Fiscalía del estado, hombres armados entraban y salían del domicilio, de acuerdo con los testimonios de los vecinos.

Guanajuato Mujer escapa de casa donde mataban y secuestraban; está a 300 metros de la Fiscalía estatal
(Imagen: Fiscalía de Guanajuato)

Durante la madrugada del jueves 29 de julio, los vecinos escucharon los gritos de una mujer de 27 años pidiendo ayuda. Presentaba evidentes signos de tortura.

Ante las llamadas de emergencia, la policía municipal se presentó para auxiliar a la víctima. Fue la mujer quien reveló que dentro de la casa había cuerpos de personas.

De acuerdo con lo reportado por Pop Lab, en el interior de la casa encontraron por lo menos dos cuerpos, uno de ellos descuartizado en una bolsa de plástico. La Fiscalía de Guanajuato ya hace los estudios para identificar las causas de muerte y al identidad de los cuerpos.

Guanajuato Mujer escapa de casa donde mataban y secuestraban; está a 300 metros de la Fiscalía estatal
(Imagen: Google Maps)

Esto es otra muestra de la violencia que se vive en el estado de Guanajuato. Hasta junio de este año, de acuerdo con el conteo preliminar del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado dos mil 963 víctimas de homicidio intencional. La cifra más alta de 2021.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.