Guanajuato: roban dos tráilers que transportaban millones de balas

Se trata del robo de balas más grande de la historia.
Foto: Pixabay.

Autoridades de Guanajuato alertaron del robo de dos tráilers de la empresa Aguila Ammunition, también conocida como Tecnos, los camiones transportaban millones de balas. El robo se dio cuando circulaban por la carretera 57 a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey en límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los responsables del atraco se llevaron solo las cajas de balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12. Los custodios se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación de Guanajuato.

Carlos Zamarripa, el fiscal general de Guanajuato expuso que se trata del robo de cartuchos útiles en la historia del país.

Foto: Cuartoscuro.

“Creo que a todos absolutamente a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo para, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano, que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”.

En la zona donde ocurrió el robo se han reforzado los patrullajes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“El robo de cartuchos más cuantioso que yo tenga conocimiento de cartuchos, de cartuchos, hay que decirlo son cartuchos, son de diferente calibres decía yo que diferencia del calibre que sea la gravedad estriba, en que un cartucho una bala debe estar en las manos, en manos identificadas si controlado y no que pueda caer en manos de la delincuencia como en este caso lo puede ser”, finalizó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

Hasta el momento se desconoce quién estuvo a cargo del robo, pero se sabe que en la zona opera el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de la Fiscalía General de Guanajuato.

***

Continúa la discusión masiva en en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO