La Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que informa que el bebé Matthew Santiago ha sido localizado con vida. Por medio de dicho documento, la institución aclara que en realidad jamás estuvo desaparecido; en efecto, la denunciante tomó la fotografía del hijo de una ex compañera para solicitar la activación de la Alerta Amber.
En días pasados, Fabiola “N” acudió ante las autoridades para reportar el robo de un bebé de 10 días de nacido. De acuerdo con su testimonio, el 30 de mayo se encontraba viajando con el menor en un taxi sobre la carretera Celaya-Querétaro; en ese momento, un grupo armado interceptó su medio de transporte y le arrebató a su supuesto hijo.
Luego de que Fabiola “N”, quien alegaba ser la madre del menor, levantara una denuncia por robo y desaparición, las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a Matthew Santiago Macías Pedroza con el reporte FGEG-AAGTO-259/2021. Sin embargo, las averiguaciones de la Fiscalía han concluido que la mujer mintió sobre dicha desaparición.

El día de hoy, la Fiscalía de Guanajuato ha señalado que el menor se encuentra a salvo y con su familia; sin embargo, precisó que el bebé nunca estuvo desaparecido. En efecto, el Agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas estableció que la denunciante presentó falsas declaraciones en torno a lo sucedido.
Al respecto, se señaló que el nombre del bebé no es Matthew Santiago; asimismo, la fotografía presentada por la denunciante corresponde al hijo de una de sus ex compañeras de trabajo. El documento también aclara que Fabiola “N” jamás estuvo embarazada y que, en consecuencia, no tuvo el hijo que supuestamente le habían robado.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
