¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban a bebé afuera de hospital en CDMX

No pudo entrar con sus pequeños al hospital; los deja afuera y le roban a la bebé
Roban a bebé afuera del hospital de la ciudad de México. Imagen:twitter

Una madre, acompañada de sus dos sobrinos y su hija-una bebé de ocho meses- acudió a un hospital cerca de la colonia Doctores. Como no pudo entrar con los menores, se quedaron esperando fuera del hospital. Durante la visita, robaron a su bebé.

La madre de la desaparecida visitó a su hermana, quien estaba internada en un hospital de la colonia Doctores. La acompañaban su bebé de ocho meses y sus dos sobrinos- de seis y 15 años de edad-. No obstante, las autoridades del hospital no le permitieron ingresar con los menores. De manera que, los  tres menores  se quedaron esperando afuera del hospital. 

Cuando la madre salió, aproximadamente a las 16:00 horas, algunos policías auxiliaban a sus sobrinos en la búsqueda de la bebé. Aparentemente una señora, con engaños, logró arrebatarles a la bebé. Tras enterarse de lo sucedido, se presentó la denuncia en el Ministerio Público Coordinación territorial ocho de Cuauhtémoc.

Se inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores. Así mismo, la Policía de Investigación de la Ciudad de México se ha unido a la pesquisa sin que hasta el momento se tenga alguna pista del paradero de la bebé o de la presunta secuestradora. 

En el sexenio de Enrique Peña Nieto desaparecieron alrededor de 4 mil 980 menores de edad. Estas desapariciones se relacionan con delitos como la trata de personas, explotación sexual, tráfico de órganos e inclusive delincuencia organizada. Es importante aclarar que de esta cifra de niños desaparecidos, 3 mil 67 son mujeres. Lo mas aterrador es que hasta ahora no se tiene un plan claro para combatir estos delitos.

La impunidad y la falta de protocolos de seguridad, rescate y prevención contra la violencia infantil alimentan un escenario en el que cada vez más niños desaparecen o son asesinados de forma violenta. A los delitos antes mencionados también se le unen los casos de  violencia intrafamiliar y el abuso sexual.  ¿Qué se puede hacer en un país en el que es más peligroso ser un niño que un adulto?

Con información de:Animal Político