La Secretaría de Seguridad de Oaxaca, informó que la madrugada de este jueves se encontró en la carretera un taxi consumido por las llamas, previamente habían sido ejecutados el chofer y el pasajero en Tehuantepec, Oaxaca. Se especula que una de las balas impactó el tanque de gasolina.
Los hechos ocurrieron en la carretera Federal 190, entre las poblaciones de Magdalena Tequisistlán y Las Majadas. Las primeras versiones indican que el taxi circulaba cuando fue alcanzado por otro vehículo y fueron agredidos por armas de fuego hasta provocarles la muerte.
Una de las versiones indican que los asesinos le prendieron fuego al taxi y los cuerpos quedaron calcinados al interior. La segunda versión dicta que una de las balas alcanzó el tanque de gasolina y la unidad de motor se incendió al instante.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los automovilistas que transitaban por la zona se percataron que a la altura del kilómetro 196, en el paraje “Las Flautas”, un auto se estaba incendiando, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal arribaron y cuando se aproximaron notaron que había dos cadáveres, el del conductor y el del copiloto. Al final, el vehículo quedó reducido a cenizas y chatarra. En el asfalto encontraron tirados varios cartuchos percutidos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
El representante ministerial llegó a dar del deceso y ordenó el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley. El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzó con las diligencias y abrió una carpeta de investigación por el doble crimen.
En las últimas semanas las olas de ejecuciones no han bajado y la violencia se mantiene en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Con información de NVI Noticias.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
