Un hombre fue arrestado por los equipos conjuntos de investigación de la policía y los departamentos forestales de la India, en relación con el brutal asesinato de una elefanta embarazada en Kerala, que murió tras comer una piña rellena de explosivos.
También te recomendamos: Mueren 110 elefantes en Botsuana y, hasta ahora, nadie sabe por qué
El hombre arrestado ha sido identificado como P. Wilson, un empleado de una finca que cultiva cultivos comerciales y especias. El ministro dijo que habrá más arrestos por la tarde. También han detenido a otros sospechoso.
Según los informes, los dos hombres les dijeron a los interrogadores que instalaron una trampa de fruta llena de explosivos para asustar a los jabalíes, que a menudo destruían sus granjas. Sin embargo, esta fue comida por la elefanta.

El incidente salió a la luz pública, cuando el 27 de mayo, un oficial forestal, escribió una publicación en Facebook después de presenciar la muerte del animal.
La elefanta corrió a un rió cercano después de comer la piña y murió allí, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del bosque, que se apresuraron a tratar de ayudarla. Los petardos explotaron cuando la elefanta mordió la piña.
Pakistán liberará a elefante tras campaña de la cantante Cher
La muerte del elefante se convirtió en una controversia política después de que algunos miembros de la derecha del a India hicieran comentarios en los que intentaban culpar a los musulmanes por el incidente en las redes sociales. (Vía: Al Jazeera)
Con información de Al Jazeera
