Una ley nacional de emergencia en Italia ha prohibido las ceremonias civiles y religiosas, incluidos los funerales, en medio de la pandemia de coronavirus.
También te recomendamos: El derecho a decir adiós: Cómo los doctores ayudan a los enfermos de coronavirus a despedirse de sus seres queridos
Esto es un movimiento sin precedentes para un país abrumadoramente católico. Es una de las muchas restricciones contra las reuniones que se han establecido para tratar de detener la propagación de la enfermedad en el epicentro de Europa.
Si bien las reuniones funerarias no están permitidas, los funcionarios han permitido que los sacerdotes recen en los entierros. Pero muy pocos de los afligidos pueden asistir.

Muchas víctimas de coronavirus en Italia y en otros lugares se ven obligadas a pasar sus últimos días solos en aislamiento hospitalario. Debido al alto riesgo, los miembros de la familia y los amigos cercanos no pueden acercarse a ellos, ya sea para evitar infectarse o porque ellos mismos ya están en cuarentena por haber estado en contacto con la persona. Y las órdenes de aislamiento continúan incluso después de que un paciente muere.
Con estas nuevas medidas, las familias ya no tienen la opción de hacer que sus seres queridos se vean tranquilos cepillándose el cabello, maquillándose o vistiéndose con su atuendo favorito antes del entierro. Incluso colocar una nota dentro del ataúd no está autorizado.
Italia ha endurecido las medidas para contener el coronavirus. El primer ministro anunció que habrá multas que irían de los 400 de hasta 3 mil euro a las personas que estén en la calle sin necesidad. (Vía: Reuters)
¿Por qué el coronavirus ha cobrado tantas vidas en Italia?
De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Italia tiene a más de 74 mil casos de coronavirus y 8 mil 215 muertes relacionadas con el Covid-19.
Con información de New York Times
