Tanto autoridades de la Alcaldía de Iztapalapa como de la Ciudad de México (CDMX) establecieron que la representación número 177 de la Pasión de Cristo  se lleve a cabo de manera aislada y sin espectadores para prevenir el posible contagio y respetar la cuarentena por coronavirus.

También te recomendamos: Mexicanos se quedan varados en El Salvador por coronavirus

Ante el brote de coronavirus en México, autoridades del sector salud y gobernación determinaron adecuada una cuarentena para prevenir la dispersión y contagio del virus. Además de la cuarentena se han cancelado eventos masivos de índole cultural y académica como conciertos, foros para evitar la concentración de personas que pudiera favorecer a la dispersión del virus.

En concomitancia con lo anterior, la alcaldesa Clara Brugada anunció mediante una conferencia de prensa que la representación 177 de la Pasión de Cristo será transmitida por televisión y realizada de manera simbólica en un espacio cerrado y con un número reducido de actores.

Con el objetivo de preservar la salud de nuestro pueblo y controlarla expansión de la epidemia, la alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa (…) suspende la representación en el Cerro dela Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa“, anunció Brugada en conferencia de prensa. (Vía: RT)

En Venecia el agua se volvió cristalina tras la cuarentena por coronavirus

Recordemos que El Viacrucis es considerado como patrimonio cultural inmaterial en la CDMX. Por ello, cada año se espera una gran asistencia al evento por parte no sólo de colonos y creyentes, sino de personas que se interesan por este evento cultural.

Sin embargo, en el país se han confirmado al menos 82 casos de coronavirus y otro 171 sospechoso, por lo que, la discreción  y la contención son la mejor opción pare prevenir la posible dispersión del virus. Asimismo, las ferias, romerías y diferentes espectáculos relacionados con El Viacrucis, para que se cumplan estas normas habrá un operativo realizado por elementos de seguridad. 

Se suspenderán los eventos culturales alrededor del Viacrucis (El Universal)

Por tanto, la realización de la Pasión de Cristo será transmitida mediante el sistema público de televisión de la CDMX y su señal será compartida para que diversos medios de comunicación puedan tener acceso a ella. Se espera que cerca de dos millones de personas se mantengan atentas a la transmisión de este evento. 

Con información de: El Universal y RT