¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos se quedan varados en El Salvador por coronavirus

Mexicanos que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de El Salvador pidieron auxilio a Marcelo Ebrard

Después de que El Salvador tomara la decisión de cerrar sus fronteras y cancelar vuelos debido a la pandemia de coronavirus, ocho mexicanos se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador: no tenían permitido ingresar al país pero tampoco volver a México.

También te recomendamos: La OMS sugiere usar paracetamol y no ibuprofeno para combatir el coronavirus

En Twitter, la usuaria Odile Juárez denunció que, desde ayer en la noche, varios mexicanos fueron retenidos en el aeropuerto y se les informó que harían la cuarentena allí:

También compartió un video de la situación:

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, respondió a Odile a través de su cuenta de Twitter y precisó que pidió a personal de la embajada de México en El Salvador que apoyaran a los mexicanos en el aeropuerto:

Como relata Odile en su hilo, casi a las cuatro de la mañana se les informó que saldría un vuelo de El Salvador a México a las 8:41 del mismo día. Sin embargo, este se habría cancelado a las 6:18 de la mañana:

Finalmente, el titular de la subsecretaría para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, informó en su cuenta oficial de Twitter que los mexicanos que habían quedado varados en el aeropuerto de El Salvador fueron trasladados: tres a Toronto, dos a Houston y tres a Panamá para volar a México.

Reyes Zúñiga informó, además, que aún hay turistas mexicanos varados en el aeropuerto de Perú en espera de un vuelo que los traiga de vuelta a México. Tanto él como Marcelo Ebrard informaron que se encuentran en diálogos con el gobierno de ese país: