¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La OMS sugiere usar paracetamol y no ibuprofeno para combatir el coronavirus

El uso de medicamentos antiinflamatorios tiene efectos adversos en el tratamiento contra el coronavirus
La OMS sugiere usar paracetamol y no ibuprofeno para combatir el coronavirus (Imagen: Pixabay)

Ante la pandemia de coronavirus o Covid-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a la ciudadanía emplear paracetamol y no ibuprofeno para combatir el coronavirus, de no hacerlo, el virus podría empeorar.

También te recomendamos: Italianos piden al mundo no subestimar al coronavirus

La OMS recomendó a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas del nuevo coronavirus o Covid-19, se tomara paracetamol para mitigar los síntomas y no ibuprofeno, de lo contrario la infección podría empeorar.

Asimismo, el ministro francés  de Sanidad, Olvier Veran, señaló que los medicamentos antiinflamatorios tienen efectos adversos en la medicación contra el Covid-19.

“…un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus“. (Vía: Excélsior)

Otro medicamento que no es recomendable para tratar esa enfermedad cortisona, pues podría agravar la infección. Por tanto, si un ciudadano presenta fiebre, lo indicado es tomar paracetamol y recurrir a su médico, asimismo, es recomendable no consumir más medicamentos antitinflamatorios, pues esto podría tener un efecto adverso.

En este sentido, el ibuprofeno podría  aumentar los daño renales agudos que son provocados por las enfermedades graves, entre ellas el Covid-19. Por lo que, utilizarlo de manera inadecuada, podría intervenir negativamente en más enfermedades no sólo en el caso del coronavirus.

Esta indicación no fue aplaudida por todos los especialistas, pues algunos aseguraron que no existe sustento científico que compruebe que el ibuprofeno tiene efectos adversos en el combate contra el Covid-19.

Repetimos que el tratamiento de la fiebre o del dolor relacionado con el Covid-19 o cualquier enfermedad viral respiratoria debe ser paracetamol”, agregaron las nuevas pautas del ministerio. El paracetamol se conoce comúnmente en EE.UU como acetaminofén”. (Vía: CNN)

En suma, para tratar síntomas como dolor de garganta y fiebre es más recomendable utilizar el paracetamol y posteriormente ir a consulta con el médico. 

Con información de: Excélsior