En Venecia el agua se volvió cristalina tras la cuarentena por coronavirus

Al parecer la ausencia humana permite que las especies animales recuperen sus espacios
En Venecia el agua se volvió cristalina tras la cuarentena por coronavirus (Imagen: Twitter / ikaveri)

Italia fue puesta en cuarentena para prevenir la dispersión del Covid-19, tras unos días sin flujo turístico en los canales de Venecia se aprecia agua cristlanina, peces, cisnes e inclusive delfines.

También te recomendamos: España nacionaliza hospitales privados para combatir brote de coronavirus

Recordemos que Venecia  tiene un gran tráfico de turistas cada año, en su mayoría, son atraídos por los canales y las góndolas; sin embargo, este escenario turístico se vio interrumpido por la pandemia coronavirus que ha arrebatado cerca de 2 mil personas en el país.

Se anunciaron 2. 470 contagiados nuevos, menos que los 2 mil 853 del domingo. El total sumó 23.073 contaminados. Angelo Borrelli, el director de la Protección Civil, hizo notar que el martes lo muertos fueron 349, 19 meno que el día anterior. En total los muertos, que crecieron tanto en la última semana, son 2. 158″. (Vía: El Clarín)

Cisnes en canales de Venecia (Imagen: Twitter)

Ante esta situación las autoridades del país decidieron someter a los ciudadanos a una cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Ante la desesperación de algunos, la poca importancia que algunos otros le dieron, destacó la sanidad que se observó en los canales venecianos.

En diversas imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar que las aguas d Venecia son poco cristalinas y se ven opacas, aparentemente, por los niveles de contaminación provocados por el intenso tráfico de turistas. Afortunadamente, tras algunos días en los que este flujo ha disminuido se ven grandes cambios en la coloración y calidad del agua.

Canales de Venecia (Imagen: Twitter)

Asimismo, se han avistado peces, Cisnes e inclusive delfines en los canales venecianos. Esto ha sido registrado mediante imágenes y videos que circulan en redes sociales.

“Según dijo el alcalde de la ciudad, el agua en realidad se observa cristalina pues que haya menos tránsito por los anales mantiene el sedimento en el fondo, ya que su circulación lo trae a la superficie, o que normalmente da un tono verdoso”. (vía: Milenio)

 Puede observarse que la ausencia de transito y la presencia humana dan paso a las especies silvestres para reocupar los espacios de los que fueron desplazados. 

Con información de: El Clarín