España nacionaliza hospitales privados para combatir brote de coronavirus

El gobierno español declaró estado de emergencia
(Imagen: Twitter / Radio Punto)

El gobierno de España nacionalizó todos los hospitales privados y proveedores de atención médica del país en su esfuerzo acelerado para frenar la propagación del coronavirus.

También te recomendamos: Francia suspende el pago de agua, luz y otros impuestos por coronavirus

El ministro de salud de España, Salvador Illa, anunció la decisión el lunes 16 de marzo, un día después de que el número de muertos en el país por el brote de coronavirus aumentó a más del doble. (Vía: Business Insider)

Illa dijo que los estudiantes de medicina de cuarto año estaban siendo presionados para ayudar a los servicios de salud del país. También instó a las empresas que fabrican equipos médicos a comunicarse con el gobierno.

(Imagen: Twitter / Nius)

España cerró escuelas y espacios públicos la semana pasada e instó a los ciudadanos a quedarse en casa a menos que vayan a trabajar o compren alimentos o medicinas.

“El gobierno de España protegerá a todos sus ciudadanos y garantizará las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con el menor inconveniente posible”, dijo el primer ministro Pedro Sánchez. (Vía: Business Insider)

Al igual que varias ciudades de todo el mundo, Madrid ha cerrado sus bares, restaurantes y tiendas, con la excepción de supermercados y farmacias.

España es uno de los países más afectados fuera de China, y su gobierno ha tomado una serie de medidas extraordinarias en un intento por combatir la propagación del coronavirus. El país ibérico confirmado hasta el momento 9 mil 191 casos de coronavirus con 309 muertes relacionadas con el Covid-19.

Con información de Business Insider