En Monclova, Coahuila un hombre asesinó a su esposa y se quedó con el cadáver durante tres semanas. Fueron vecinos quienes alertaron a a las autoridades sobre el mal olor de la vivienda en la que residía el feminicida.

También te recomendamos: ¿Qué pasa con los feminicidios de las mujeres indígenas?

Un hombre identificado como Ramón Flores “N” fue detenido por la Fiscalía General de Coahuila por el presunto delito de feminicidio. El sujeto asesinó a su esposa, una mujer identificada como María del Rosario “N” de 54 años,  con un bat, tras golpearla en varias ocasiones, la mujer murió a causa de un traumatismo craneoencefálico. 

El presunto feminicida cubrió el cadáver y  le agregó sustancia para que no despidiera olores. Pasaron cerca de tres semanas cuando los vecinos, alertados por el mal olor de la casa, decidieron llamar a las autoridades policiales. 

Proponen #UnDíaSinMujeres como protesta ante feminicidios

Una vez que los agentes se dirigieron al domicilio de Ramón Flores “N” encontraron el cuerpo de la víctima y el presunto feminicida fue remitido a las autoridades.

Algunos medios de comunicación han especificado que la  Rosario “N” había interpuesto una denuncia en contra de su esposo por haberla agredido en 2018. 

Según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del 2019 en México se cometieron 976 feminicidios:

  • Con arma de fuego: 211
  • Cona rma blanca: 216
  • Con otro elemento: 493
  • No especificado: 56 (Vía: SSPC)

Hasta el momento no se sabe más sobre la sentencia del posible feminicida.

Con información de: MilenioLa Vanguardia