China abrió el hospital que anunció en días pasados, construiría para tratar los casos de infección por coronavirus. Tardaron 48 horas pero ya está en funciones.
Te recomendamos leer: En China se registraron 106 fallecimientos y al menos 4 mil 500 casos de coronavirus confirmados
El hospital, nombrado como Centro Médico Regional Daibe Mountain, abrió sus puertas después de 48 horas de trabajo de construcción, luego de que China anunciara que lo entregaría en seis días.

Según informaron autoridades chinas, el hospital ya entró en funciones y está cubriendo el primer brote de infectados por coronavirus. De acuerdo con información de Mirror, fueron 500 trabajadores lo que levantaron la construcción.
Las autoridades chinas han comentado que es posible que después de entregar la construcción de este hospital, se centren en abrir otras dos unidades en Wuhan para poder atender la zona ‘cero’ del brote de coronavirus.

El hospital cuenta con más de mil camas y el primer lote de pacientes con coronavirus fue transferido alrededor de las 10:30 de la noche para comenzar su tratamiento. Además de eso, el lugar cuenta con agua, electricidad e internet.
Médicos y enfermeras de la provincia de Hubei, indicaron que esperan que este nuevo Hospital pueda desahogarles la carga de trabajo que viven los centros médicos donde estaban la mayoría de personas con coronavirus, pues se estaban quedando sin camas, máscaras y otros instrumentos clínicos.

El Centro Médico Regional Dabie Mountain de Huanggang, se ubica a 75 kilómetros de Wuhan pero China espera que en los próximos días se comience a construir otro en dicha área, considerada como el centro del brote de dicho virus.
El segundo hospital que construyan atenderá casos de infección por coronavirus y será levantado desde cero como el primero. Se ubicará en Wuhan y se espera que en unos días comience su entrada en funciones.
