En el pase Preclasificatorio Olímpico en Edmonto, Canadá se llevaba a cabo un partido de baloncesto femenil entre Puerto Rico y Cuba. De un momento a otro el equipo puertorriqueño acusó al cubano de hacer brujería para ganar el partido.
También te recomendamos: Los mexicanos creen más en la superstición que en la ciencia
“El coach de Cuba intentó hacernos una brujería" | Acusan a equipo cubano de "tirar polvos" antes de un crucial juego. tras ganar, los puertorriqueños lanzaron talco en señal de burla https://t.co/WPbiBfNzHu pic.twitter.com/6A5n6VHRWn
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) November 19, 2019
Gerardo Jerry Batista, técnico del equipo de Puerto Rico, dijo que el técnico de las jugadoras cubanas había lanzado un embrujo antes de comenzar el partido. Por lo que, según su opinión no se podría seguir el juego.
“El coach de Cuba intentó hacernos una brujería. Estaba caminando alrededor de la cancha y tiró un polvo. Tiró por el lado donde estaba Dayshalee (Salamán). Después fue al camerino de nosotros y tiró otro polvo. Y marcó as sillas del banco con polvo”. (Vía: El Nuevo Herald)
Pese al incidente el partido siguió sin problema alguno, en cuanto a la situación de brujería, Gerardo Jerry pidió que se cambiaran las sillas en las que había polvo blanco, pues ni sus jugadoras ni él iban a sentarse allí.
Primera huelga en el fútbol femenino español
Asimismo, anunció que había reportado el incidente ante la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA). Afortunadamente para Puerto Rico, con todo y la brujería, derrotaron a Cuba con un marcador: 83-81.
Una vez en los camerinos y con la victoria obtenida, el equipo celebró aventando talco en todo el cuarto haciendo alusión al exraño episodio que padecieron antes de comenzar el partido.
Con información de: El Nuevo Herald
