Directivos de comunicación de la Selección Nacional informaron que 30 aficionados fueron retirados del Estadio Azteca durante el partido México vs Panamá por emitir gritos homofóbicos.
Hay muchos gritos en el estadio pero sólo uno nos puede dejar en silencio, hagamos juntos la diferencia para no quedarnos #FueraDelJuego.#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/2EBVtORrhp
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 12, 2019
Tras el partido México vs Panamá en el Coloso de Santa Úrsula, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció mediante un comunicado de prensa que algunos aficionados fueron retirados del estadio por emitir un grito homofóbico durante el partido.
“La Federación Mexicana de fútbol agradecen a su afición por el comportamiento ejemplar durante el partido México vsPanamá en el Estadio Azteca”. (Vía: Sin Embargo)
Aunque no hubo necesidad de suspender el juego de manera momentánea, sí se expulsó a cerca de 30 aficionados que en algún momento del partido gritaron: “puto”.
Árbitro detiene partido hasta que porra dejó de hacer canto homófobo
Recordemos que en 2014 la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) multó a la Selección Nacional. Esto debido a un reporte de la red de fútbol contra el racismo en Europa. Esta supervisó un partido entre México y Brasil; los aficionados de ambos equipos gritaron consignas homofóbicas durante el juego.
Desde ese momento se han sancionado constantemente este tipo de conductas, pues en el Código Disciplinario de la FIFA, en el artículo 67 se señalan las sanciones ante las conductas antideportivas e inapropiadas por parte de los aficionados y espectadores.
El partido Inglaterra-Bulgaria muestra el racismo en el fútbol
Ahora elementos de seguridad y policías resguardan las bardas y butacas para verificar que los aficionados se comporten a la altura del juego.
Además del protocolo para sancionar y prevenir las conductas antideportivas enviadas en julio, FIFA informó que las sanciones van desde la suspensión momentánea de un partido, la emisión del juego sin público e inclusive la eliminación del partido en la competencia.
Con información de: Sin Embargo
