Árbitro detiene partido hasta que porra dejó de hacer canto homófobo

¿Por qué las personas gustan de gritar "puto" durante los partidos?, ¿en verdad eso hará que los demás ganen? 
Árbitro detiene partido hasta que porra deje de hacer canto homófobo. (Imagen:Twitter)

Durante el partido entre Sao Paulo y Vasco da Gama celebrado el domingo 25 de agosto, el arbitro Anderson Daronco paró el partido debido a que los asistentes y aficcionados se manifestaban mediante insultos homofóbicos. Daronco no reanudó el partido hasta que los fanáticos dejaron de gritar: “maricones”, maricones”.

El encuentro entre el equipo Vasco da Gama y Sao Paulo se llevaba a cabo con cierta regularidad, sin embargo en el segundo tiempo las cosas se pusieron bastante tensas. En las tribunas del estadio Sao Januário podía escucharse un coro monumental que exclamaba “time de viados”, lo cual traducido al español es: “equipo de maricones”.

Como el canto no aminoraba, el árbitro Anderson Daronco detuvo el partido en el minuto 18.  Después habló con los técnicos y el cuarto árbitro, les dijo que el partido no se reanudaría hasta que los cantos homofóbicos pararan.

El entrenador de Vasco da Gama, Vanderlei Luxemburgo se dio a la tarea de calmar la bulla de los asistentes. Con ademanes y algunos señalamientos les indicó que debían guardar silencio para que el juego pudiera continuar.

Cuando los fanáticos calmaron sus ansias todo continuó y el partido quedó en un Vasco da Gama 2-0 dejando al local Sao Paulo por los suelos.

La Confederación Brasileña de Fútbol podría sancionar a Vasco da Gama, conforme el artículo 243-G del código disciplinario, que penaliza ‘actos discriminatorios, despectivos o escandalosos relacionados con prejuicios por motivos de origen étnico, raza, género, color, edad, condición de persona mayor o discapacitada’. (Vía: Iusport)

La FIFA ha puesto como una prioridad el respeto a todos los participantes, por ello durante la copa Confederaciones 2017 impuso un reglamento que constaba de tres puntos para atender y sancionar a los insultos, expresiones discriminatorias, etc., durante los partidos.

Estas medidas podrían favorecer a un comportamiento cívico y menos violento durante los partidos, sobre todo en México. Recordemos que la Federación Mexicana de Fútbol recibió poco más de 10 multas, ya que los aficionados no dejaban de clamar o cantar: “puto” durante las eliminatorias pasadas.

¿Por qué las personas gustan de gritar “puto” durante los partidos?, ¿en verdad eso hará que los demás ganen?

Con información de Marca