Este viernes, Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia que firmará un compromiso de no reelección. Esto a partir de rumores surgidos por la supuesta eliminación de la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección”.
¿Trolls y fans atacan a quien critica a AMLO?
“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, dijo. “(…) Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo, no reelección‘. (…) No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años”.
El pasado 12 de marzo, un tuit de Denise Dresser desató una ola de especulaciones. En una fotografía publicada por ella, un documento oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicaba un cambio en los oficios: además de añadir la imagen de Emiliano Zapata, se eliminaría la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección”.
Un comunicado de la SCT desmintió la existencia del documento. Sin embargo, voceros del Gobierno de México dijeron que sí se envió dicho documento, pero que hubo una confusión. Las contradicciones dieron pie a interpretarlo como una intención de López Obrador de reelegirse al terminar su mandato.
En el #GobiernoDeMéxico somos partidarios de la democracia y del #SufragioEfectivoNoReelección
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 15, 2019
El lunes el #PresidenteDeMéxico @lopezobrador_ firmará compromiso para la no reelección.
"Voy a dar el compromiso de que no voy a reelegirme"https://t.co/0JxZ4nSICc
Ayer, antes de que se aprobara en lo general el dictamen de reforma constitucional sobre revocación de mandato y consulta popular en la Cámara Baja, legisladores del PAN subieron a la tribuna con carteles de “Sufragio Efectivo, No Reelección” y el hashtag #RevocaciónEsReelección. (Vía: Sin Embargo)
