Luego de las acusaciones que surgieron contra el comediante Roberto Andrade, la joven desmintió que haya sufrido abuso sexual por parte del Tío Rober, y aseveró que en ningún momento se consideró víctima.
A través de una serie de publicaciones en Twitter, la joven Gabriela Ivette reveló que por 8 años sostuvo una relación sentimental con el comediante, la cual se construyó con “respeto, amor, comunicación y siempre con la libertad de ambos de externar aquellas cosas que no se estuviera de acuerdo”.
La presunta víctima detalló que a raíz de las acusaciones que se hicieron en su contra por tocar el tema sensible en el podcast “La Hora Feliz”, es que decidió revelar su identidad y “desmentir dichas acusaciones en contra de Roberto”.

“Esa vez él y yo bebimos mucho juntos y al irnos a la cama con intención de tener relaciones consensuadas, yo me quedé dormida primero, por lo cual no tuvimos ningún contacto sexual. Al día siguiente nos despertamos y el me preguntó ‘oye, si lo hubiera hecho contigo anoche mientras estabas dormida, ¿Sería violación?’ A lo que nos atacamos de risa porque como siempre, el humor fue fundamental durante nuestra relación”, explicó.
Gabriela Ivette detalló que el Tío Rober modificó la anécdota de manera “impudente y peligrosa” para hacer comedia, pese a ello, aseveró que “no fui y no soy víctima de un delito tan sensible de naturaleza desdeñable”. Asimismo, indicó que sus comentarios los sacaron de contexto para tratarlo de inculpar por algo que “no sucedió”.
La joven añadió que tras lo ocurrido, decidió acercarse al centro de justicia para la mujer de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para recibir atención legal, médica y psicológica, de igual manera, afirmó que en presencia del personal de la institución y su abogada, hizo la misma declaración en la que aseveró no ser víctima de abuso sexual o violación por parte del Tío Rober.

“Dejemos de dar atención a personas que con falsas acusaciones desvirtúan la causa feminista, que le quitan recursos importantes, además de difusión a las verdaderas víctimas que han sufrido este o cualquier otro delito, mismas que merecen todo nuestro respeto, empatía, cariño y apoyo”, finalizó.
Las declaraciones de la joven se asemejan a lo dicho por el comediante, quien de igual manera negó rotundamente que cometió abuso sexual como en un inicio se creía.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
